Posteado por: FrancoIT_GRC | 04/10/2011

Innovación – Steve Jobs

Se ha publicado un nuevo libro de Carmine Gallo, donde según el autor, todos tenemos algo que aprender de Steve Jobs, el co-fundador de Apple y quien reinventó la computadora personal y la telefonía móvil además de la música digital, su reproducción y distribución.

En este libro Gallo identifica los principios que han guiado la carrera de Steve Jobs, principios que todos podemos aplicar para (como reza el slogan de Apple) “pensar diferente” acerca de nuestros trabajos, productos o servicios.

Los 7 principios inspirados por Jobs son los siguientes

1) Haz lo que amas: Jobs predica que él ha seguido su corazón toda su vida y eso ha hecho la diferencia. No hay innovación sin pasión. Sin ella, las posibilidades de ideas innovadoras son mínimas

2) Deja huella: Refiere a la visión, al objetivo final y a la necesidad de inspirar a otros, de contagiar pasión por tu idea innovadora. Su visión de “poner una computadora en las manos de gente común” cambió el mundo moderno

3) Pon en marcha tu cerebro: Sin creatividad no hay innovación y para Jobs, la creatividad  es el acto conectar y de asociar cosas disímiles. Jobs quería un equipo que las personas pudieran tener en sus casas.  Pero en lugar de mirar a sus competidores, caminó a través del pasillo de electrodomésticos de cocina en Macy’s en busca de inspiración.

4) Vende sueños, no productos: Para Jobs, quienes compran productos de Apple no son consumidores. Son personas con sueños, miedos, esperanzas y ambiciones. Al conocerlos en profundidad, Jobs puede crear productos para ayudarlos a cumplir sus sueños.

5) Di NO a 1.000 cosas: La simpleza es la máxima sofisticación. Tanto el diseño de los iPhone, de las Mac, de los iPod, de las conferencias y de la web de Apple es simple. Para Jobs, innovar implica eliminar lo innecesario para que lo necesario pueda hablar.

6) Crea experiencias insanamente grandiosas: La compra en un Apple Store genera conexiones emocionales profundas y duraderas en los clientes. Ellos son atendidos no por vendedores sino por expertos, artistas o consultores  que no les venden computadoras sino que les muestran las maravillas que pueden hacer con ellas.

7) Domina el mensaje: Jobs cuenta historias corporativas con maestría. Él nos enseña que podemos tener la idea más innovadora del mundo pero si no tenemos a las personas excitadas por ella, nuestra innovación no importa.

Fuente: http://disenodepresentaciones.wordpress.com/2011/04/04/nuevo-libro-de-carmine-gallo/

El libro se puede comprar a través de Amazon.

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