Posteado por: FrancoIT_GRC | 29/02/2012

Libro Recomendado IV

En esta nueva entrega, se continúa enumerando lo recomendado en la prestigiosa revista Management Herald, que ha seleccionado los mejores libros del año 2011 por sus aportes en las áreas de Estrategia, Management, Marketing y Liderazgo.

“Getting to Plan B” (J. Mullins) Harvard Business Publishing:Los autores han desarrollado este libro focalizando en el descubrimiento de negocios y no en la planificación del negocio, mediante un proceso práctico que permite transformar un Plan A que no funcionó en un negocio rentable.

Si los fundadores de Starbucks, Google o Zara hubieran seguido sus modelos de negocios originales, según el libro, nunca hubieran alcanzado los resultados conocidos.

El proceso sugerido se apoya en cinco factores que (con un abordaje sistémico) determinan la viabilidad económica de cualquier modelo de negocios:

  • Modelo de ingresos
  • Margen bruto
  • Modelo de explotación
  • Capital circulante
  • Modelo de inversiones

 

Anuncios

Dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: