Posteado por: FrancoIT_GRC | 14/03/2012

Libro Recomendado IV

En esta nueva entrega, se finaliza la enumeración de lo recomendado en la prestigiosa revista Management Herald, que ha seleccionado los mejores libros del año 2011 por sus aportes en las áreas de Estrategia, Management, Marketing y Liderazgo.

“Brandwashed” (Martín Lindstrom) Ed. Crown Business:

Este libro señaliza que el neuromarketing (el punto donde se encuentran marketing y ciencia) nos permite comprender el pensamiento inconsciente.

Plantea que la llamada “manipulación de las marcas” comienza en el útero de la madre a través de los sonidos, sabores y experiencias que ella percibe y que pueden afectar el compartamiento del niño después del nacimiento, hasta llegar a identificar muchos logotipos de marcas.

Plantea también, que se halló que, según estudios realizados, los consumidores que se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj gaastan en promedio dos dólares más en cada visita a un negocio.

El autor denomina “zona de la seducción” al área de retail expecialmente diseñada para que el consumidor focalice su atención durante 45 segundos, si eso funciona, el cliente comprará un 73% más de lo que pensaba gastar, mientras que cita otro estudio donde demuestra que: ¡la mujer promedio pasa 8 años de su vida en el supermercado!

Anuncios

Dejar un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: