Posteado por: FrancoIT_GRC | 22/03/2013

ITSMF – Congreso 2013

Tal como indicaba en el post anterior, no sólo ISACA ya puso en marcha  su conferencia más importante para el mercado de habla hispana, sino que tambíen el IT Service Management Fórum ITSMF ya está efectuando su convocatoria tanto para los que quieren inscribirse como asistentes, como para los que desean postularse para exponer en dicha conferencia (Vto 18/04/2013) denominada “VIII Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio de TI – ITGSM13, que tendrá sede en la ciudad de Medellín (Colombia) a partir del 30/09/2013:

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CONVOCATORIA DE ITSMF  – CALL FOR PAPERS (VENCIMIENTO 18/04/2013) 

Postulaciones en este Link:  http://itsmf.es/index.php?option=com_content&view=article&id=926

itSMF España junto a la Universidad Rey Juan Carlos organizan el Academic ITGSM13: VIII Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio de las Tecnologías de la Información (TIC).

Está abierta la convocatoria de papers (o abstracts) y ponencias para el congreso, tanto de Empresas como de Universidades. El plazo de presentación del Formulario de Solicitud (Abstracts) finalizará el 15 de abril de 2013. Se solicitan publicaciones tanto en castellano (principal idioma de la conferencia), como en inglés.

Temática del Congreso

Bajo el lema: “Formando profesionales: de la sociedad de la información a la sociedad de los servicios“, buscamos trabajos y experiencias destinadas a identificar las capacidades y buenas prácticas que nos permitan contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales con habilidades para el gobierno y la gestión de los servicios en las empresas y organizaciones, tanto a nivel de TI como en otros sectores.

El congreso pretende abrir un foro de dialogo donde tanto empresas como participantes de mundo académico puedan compartir experiencias en esta temática, de modo que sea posible lograr una mejor integración del ámbito académico y profesional a la hora de formar profesionales.

En esta edición del Academic ITGSM13 se han definido cuatro áreas temáticas de principal interés:

Modelos, Normas y Estándares para la Gestión y el Gobierno TI:

  • Modelos de Gestión de Servicios: ITIL ed. 2011, CMMI-SVC
  • Normativas de Gestión del Servicio TI: ISO20000, ISO90006, UNE 71020
  • Modelos de Gobierno TIC: Cobit 5.0
  • Normativas para el Gobierno TIC e ISO 38500
  • Normativas para la seguridad e ISO 27000
  • Mejora continua y motivación como: LEAN IT, PDCA
  • Modelos de Gestión de Proyectos: PMBOK, PRINCE2
  • Simulación de procesos TIC y de negocio
  • Arquitectura empresarial: TOGAF, Zachman, etc
  • Normativas para evaluación de procesos: ISO 15504
  • Metodologías Ágiles: Scrum
  • Gestión de los Procesos TI (BPM)
  • Normativas para la continuidad ISO22301 (BS25999)

Mejores Prácticas ITSM: Casos Prácticos, aplicaciones y productos para la Gestión y el Gobierno TI:

  • CMDB clásicas y federadas
  • Software gestión del servicio
  • Gestión del conocimiento
  • Cloud Computing para herramientas ITSM: SaaS, PaaS e IaaS
  • Lenguajes de desarrollo
  • Calidad y pruebas
  • Gestión de la Seguridad
  • ITSM en dispositivos móviles
  • Integración redes sociales
  • Tendencias en Service Centers
  • Gestión de la Demanda
  • Gestión del Portafolio de Proyectos y Servicios
  • Gestión Financiera
  • Gestión de Suministradores
  • Gestión de los recursos (personas e infraestructuras)
  • Gestión del Cumplimiento regulatorio

El Profesional del Futuro, el Factor Humano para el Gobierno TIC, Formación y la Ciencia del Servicio:

  • Nuevos perfiles profesionales: DevOps, etc.
  • Estructuración de los perfiles TI: SFIA, EUCIP
  • Diseño del puestos y matrices RACI
  • Habilidades blandas
  • Cultura
  • Gestión del cambio
  • Gestión de las comunicaciones
  • Impacto tecnologías en la organización
  • Privacidad y redes sociales
  • Habilidades emergentes
  • Impacto TIC en PIB

Aspectos Económicos en el Gobierno TIC

  • Coaching
  • Valor TIC, impacto económico total
  • Coste de los servicios, estructura de costes, procesos de asignación de costes.
  • Gestión del riesgo
  • El proceso presupuestario de las TIC
  • Cuadros de Mando integrales aplicados a las TIC
  • Fijación de precios de los servicios TIC
  • Ratios y métricas
  • Opciones reales aplicadas a las TIC
  • La gestión del Servicio bajo Green IT

Inscripciones e info sobre descuentos en:

http://itsmf.es/index.php?option=com_content&view=article&id=925

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